Hace poco mas de un año, nació en mí la inquietud de crear esta revista, mi experiencia en marketing y publicidad me había dejado algunas herramientas para conceptualizarla y llevarla a término, pero la verdadera fuerza vino de la iniciativa de crear un medio en el que pudiera compartir con gente de habla hispana en todo el mundo, las experiencias, conocimientos y recomendaciones de especialistas en diferentes áreas del quehacer humano.

El primer reto fue seleccionar el nombre, mas éste llego sin contratiempos. Apareció por primera vez para mí la palabra Meraki.

Meraki es una palabra de origen griego, que no tiene un símil en ningún otro idioma, pero que representa la suma de los factores que considero más importantes. Meraki significa poner el alma, el corazón, la creatividad y el amor en algo que te apasiona.

Eso es Meraki Magazine, y con ésta convicción logré transmitir el interés a otras personas que me han acompañado en este camino.

Recuerdo la frase de una amiga que dice “Detrás de el miedo están los éxitos”, así que me sacudí el temor y me atreví en ese momento a invitar a personas que respeto profundamente en sus áreas profesionales.

Debo decir que Martha Chapa, la extraordinaria pintora mexicana, encabezaba mi lista. Con cierto titubeo la contacté y cuando le compartí la idea de éste proyecto, me dijo que aceptaba sin ninguna duda. Hoy y sin excepción, Martha ha participando mensualmente en cada una de las ediciones de Meraki Magazine.

Asi mismo, en esa primera instancia se sumaron personas extraordinarias como Paul Stephens y Aura Medina de Witt cuyo conocimiento y experiencia han sido de gran valor.

Sucesivamente, se fue abriendo el camino y creciendo la confianza de unos en participar con artículos y otros de explorar el contenido de los mismos.

Ambos grupos fueron creciendo. Los lectores continuan suscribiéndose a la revista, y nuestros especialistas a quienes agradezco profundamente su confianza y aportaciones, continúan apoyándome con artículos sobre temas de salud, desarrollo personal, arte, entretenimiento, negocios, cultura, gastronomía y educación.

Por mi parte, yo también encontré un espacio al que nombro Perfiles, donde me permito plasmar las entrevistas a personajes extraordinarios que comparten conmigo sus historias, su pasado, sus derrotas y sus triunfos, sus esfuerzos, su pasión, su visión y sus sueños, logrando ser ejemplo de que ellos, como cualquiera de nosotros, tenemos un propósito y la posibilidad de realizar cualquiera de nuestros sueños. Con ello busco motivar e inspirar a otros.

Meraki no es una revista pensada en llenar espacio en la red, es una revista que busca servir y ofrecer información que pueda ser valiosa para su desarrollo personal y el de su familia, ése es mi compromiso.

Gracias por ser parte de la familia MERAKI y deseando que éste 2019, haya sido un año de aprendizaje y de grandes logros, y que celebre con nosotros el fin y el comienzo de un nuevo año.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2020.

Claudia Esponda

Claudia Esponda

Fundadora de Meraki Magazine

MORE INFO…