Vivimos en un mundo globalizado donde la comunicación es una poderosa arma para desarrollarse en cualquier ámbito, por lo que cada vez es mas necesario el aprendizaje de otros idiomas. Las razones más importantes son el hecho de ser un medio para abrir puertas en el mundo de la educación, de los negocios y de las relaciones personales.

El elegir un idioma puede provenir de un gusto personal, de una relación afectiva, de un cambio de país, de un interés académico o para el desarrollo comercial; todas ellas son validas al 100 %,  pero cabe destacar que hoy día uno de los idiomas más recurrentes y necesarios es el inglés.

Podemos encontrar varios factores que causan este fenómeno, como el ser el idioma oficial en más de 50 países, cerca de 375 millones de personas lo hablan diariamente. Es el tercer idioma más hablado en el mundo después del chino mandarín y el español. Más del 56 % de los sitios en Internet están realizados en inglés. Muchos de los negocios financieros y comerciales se realizan en este idioma. Grandes obras literarias son traducidas al inglés y es una herramienta que te permitirá viajar y entablar relaciones con personas que aun no siendo éste su primer idioma probablemente también lo dominan.

Existen hoy día muchas maneras de estudiarlo, desde programas en internet, cursos en el extranjero o clases en escuelas o instituciones públicas y privadas. Para las personas que viven en los Estados Unidos sobretodo en áreas habitadas por grandes comunidades hispanas como San Antonio, en Texas, hay organismos e instituciones que facilitan su aprendizaje como la UNAM e International Language Center at San Antonio e incluso de manera gratuita en algunos Distritos Escolares.

Si crees que puede ser una elemento que mejorará  tu desempeño en alguna área de tu vida, seguramente encontraras la manera de llevar a cabo este reto.

En inglés hay un dicho que dice If you really want to do something, youll find a way if not, youll find an excuse” lo que en español sería  si deseas algo realmente, encontrarás la manera, sino, encontrarás una excusa

Lo mejor que puede pasar al intentarlo, es que aprendas el idioma.

Redacción