Constantemente escuchamos que todos desean tener un abdomen plano, pero la grasa abdominal es una de las más difíciles de eliminar.

Si seguir una dieta estricta y una serie de ejercicios no ha surtido efecto en tu cintura, estos alimentos podrían ser los culpables.

  1. Bebidas alcohólicas. Algunas bebidas alcohólicas contienen muchas calorías, pero no solo eso, el consumo de alcohol también aumenta el apetito y confunde la parte de tu cerebro que es la responsable de la sensación de saciedad en el estomago, así que no importa cuan lleno estes, cuando tomas, usualmente también comes más.
  1. Refrescos. Todos sabemos de los efectos nocivos de las gaseosas y lo difícil que es dejar de tomarlas, pero si realmente estas decidido a deshacerte de la grasa abdominal, tienes que hacerlo, esto también incluye los refrescos de dieta que ralentizan el metabolismo y hacen que el cuerpo almacene mas grasa. Una lata de refresco contiene aprox. 150 calorías inútiles, y cada vez que tomas una bebida con gas, también absorbes una gran cantidad de dióxido de carbono que te hará sentir hinchado y con gases.
  1. Jugos procesados. Estas bebidas no son saludables, no tienen valor nutricional o vitaminas, están llenos de azúcar y jarabe de maíz.  Si necesitas un remplazo para tu bebida, elige agua pura o té helado hecho en casa, sin azúcar, solo así protegerás tu cuerpo de calorías que no necesitas.
  1. Chicle. Cuando mascas chicle tu cerebro y tu estomago reciben señales que los preparan para una comida, esto significa que se desencadena una producción del ácido estomacal que abre el apetito, y lo peor es que ese deseo, generalmente es por productos azucarados.
  1. Alimentos ricos en sodio. Estos alimentos no solo son dañinos para la salud, también hacen que tu cuerpo retenga líquidos, lo que resulta en un vientre hinchado, así que recomiendo reducir la sal a pequeñas cantidades, sobre todo si sufres de una alta presión sanguínea.
  1. Comida rápida. Somos conscientes que estos alimentos contienen demasiadas calorías y provocan problemas para la salud, necesitas olvidarte de la comida chatarra (se le denomina así, porque es una mezcla aterradora de grasa, azúcar y aditivos químicos), la grasa en la comida rápida provoca inflamación y malestar porque se procesa en el estomago muy lentamente, el azúcar se mueve directamente a los intestinos, los productos químicos y edulcorantes artificiales que le dan ese gran sabor, afectan la buenas bacterias del intestino y esto conduce a la obesidad.
  1. Mayonesa. Este condimento contiene al menos 80% de grasa… básicamente grasa pura, una cucharada de esta sustancia contiene alrededor de 100 calorías.
  1. Alimentos fritos. Los alimentos fritos en aceites funcionan como una esponja que absorben las grasas saturadas, por lo que el organismo tarda mucho tiempo en digerirlas.
  1. Helados. Los alimentos azucarados como el helado inevitablemente se convierten en grasa abdominal, que es el lugar mas peligroso para almacenar grasa en el cuerpo. Estudios han comparado el gusto por el helado es como la adiccion a las drogas, un dulce circulo vicioso.

Como te darás cuenta, hay muchos alimentos que es preferible evitar para tener el abdomen que anhelas, de nada sirve una dieta y ejercicios diarios, si sigues cosumiendo alimentos que perjudican tu salud.

 

Paul Geoffrey Stephens

More info…